Menú Cerrar

Especializaciones

Acred CONEAU:IF-2022-112897352-APN-CONEAU#ME
Reconocimiento Oficial de título: RESOL-2023-727-APN-ME
Plan de estudios: O.C.D. N° 03/2021
Reglamento de carrera: O.C.D. N° 04/2021

Graduadas/os universitarias/os con título de nivel superior, del país y del extranjero, correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo. Excepcionalmente podrá ser admitida/o un/a graduada/o de carrera de duración menor de 4 años, en mérito a sus antecedentes y previo cumplimiento de los requisitos complementarios que oportunamente fije el Comité Académico.

Promover la formación integral y sostenible de gestores/as y formuladores/as para el desarrollo de proyectos de intervención/ transferencia/ vinculación social.

Acred CONEAU Res592 /19
Reconocimiento Oficial de título Res M Res M 1031/2014
Plan de estudios OCD 12/19
Reglamento de carrera OCD 05/18

Podrán postularse, para acceder a la formación de posgrado, los graduados con título universitario de grado del país y del extranjero que tengan como mínimo una duración de cuatro (4) años.

  • Formar especialistas en intervenciones sociales con niños, niñas, adolescentes y jóvenes capaces de establecer una agenda pública que priorice un orden social alternativo a los discursos y prácticas imperantes.
  • Brindar herramientas teórico metodológicas para reconocer las distintas representaciones sociales que circulan en contextos y campos discursivos de lo que significa ser niño, adolescente y joven.
  • Contribuir a la apropiación de núcleos temáticos de las ciencias sociales que articulen en forma creativa la relación entre la producción del conocimiento y la intervención social.
  • Aportar a la cualificación de los desempeños profesionales, el trabajo en equipo interdisciplinario y las estrategias de intervención con infancias, adolescencias y juventudes.
  • Promover capacidades para el asesoramiento, gestión y evaluación de políticas y programas en diferentes ámbitos institucionales.
  • Impulsar la constitución de una “masa crítica” para el estudio  de las problemáticas sociales e institucionales relacionadas a la infancia, la adolescencia y la juventud, ampliando la agenda pública y la exigibilidad de los derechos.

Aprob. CONEAU Acta 492/18
Reconocimiento Ministerial Res 3059/19
Plan de estudios 01/17
Reglamento Carrera OCD 10/19

Graduados con título universitario de grado del país y del extranjero que tengan como mínimo una duración de cuatro (4) años.

La Carrera de Posgrado de Especialización en Estudios Socioeconómicos Latinoamericanos tiene como propósito contribuir a la formación de especialistas que comprendan y analicen la realidad desde una perspectiva teórica del pensamiento crítico latinoamericano, profundizando el proceso de fortalecimiento de la actividad docente e investigativa, con abordajes interdisciplinarios y holísticos.

Aprob. CONEAU RESOL-2020-391-APN-ME
Plan de estudios OCD 03/17 y OCD 03/18
Reglamento de carrera ORD CD 08/17

Graduados universitarios de las disciplinas jurídicas, sociales y humanas.

  • Formar graduados expertos en problemáticas de derechos humanos con perspectiva transversal y multidisciplinar proporcionando el conocimiento de herramientas que viabilizan su exigibilidad.
  • Brindar formación de posgrado a docentes e investigadores especializándolos en el estudio de los derechos humanos y su vinculación con la posibilidad del acceso a la justicia.

Aprob. CONEAU Nº 529/2020
Resolución Ministerial en trámite.
Creación Ord. CD 04/19– FCEJS
Reglamento de carrera OCD 06/19

Graduadas/os universitarias/os de todas las disciplinas. Pueden ingresar a las mismas egresadas/os de carreras universitarias de grado o de carreras de nivel superior no universitario que tengan, al menos, 4 años de duración. En este último caso, sus antecedentes deberán acreditar que han desarrollado actividades laborales y/o académicas, en áreas o temáticas afines a los contenidos y al perfil de la carrera.  

  • Desarrollar y fortalecer estrategias de abordaje con perspectivas de género y de diversidad a profesionales de distintas áreas, tanto en su actuación individual y particular del ejercicio de su profesión, ya sea como integrantes de organizaciones sociales, agentes y funcionarios estales.
  • Promover la transverzalización de las perspectivas de género en las políticas públicas a través de la formación de agentes y funcionarios estatales principalmente con responsabilidades de decisión.
  • Formar a docentes e investigadores/as universitarios en las herramientas indispensables contenidos en la perspectiva de género a fin de que la misma tenga una implementación transversal en las distintas áreas del quehacer universitario (docencia extensión e investigación).
  • Fortalecer la formación de profesionales, integrantes de organizaciones sociales y agentes y funcionarios estatales, organismos de derechos humanos en la visibilización de las diversas desigualdades y discriminaciones basadas en el género para transformar las prácticas y los sustentos teóricos en pos de lograr una sociedad más igualitaria respetuosa de derechos humanos.
  • Lograr la apropiación de la pertinencia y necesariedad del criterio del diálogo y la articulación permanente entre actores estatales, integrantes de organizaciones sociales, actores universitarios y profesionales autónomos en el diseño, la implementación y el monitoreo de las políticas públicas y culturales respecto de los contenidos de la carrera.