Menú Cerrar

Especialización en Abordajes de Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad

Graduadas/os universitarias/os de todas las disciplinas. Pueden ingresar a las mismas egresadas/os de carreras universitarias de grado o de carreras de nivel superior no universitario que tengan, al menos, 4 años de duración. En este último caso, sus antecedentes deberán acreditar que han desarrollado actividades laborales y/o académicas, en áreas o temáticas afines a los contenidos y al perfil de la carrera.  

  • Desarrollar y fortalecer estrategias de abordaje con perspectivas de género y de diversidad a profesionales de distintas áreas, tanto en su actuación individual y particular del ejercicio de su profesión, ya sea como integrantes de organizaciones sociales, agentes y funcionarios estales.
  • Promover la transverzalización de las perspectivas de género en las políticas públicas a través de la formación de agentes y funcionarios estatales principalmente con responsabilidades de decisión.
  • Formar a docentes e investigadores/as universitarios en las herramientas indispensables contenidos en la perspectiva de género a fin de que la misma tenga una implementación transversal en las distintas áreas del quehacer universitario (docencia extensión e investigación).
  • Fortalecer la formación de profesionales, integrantes de organizaciones sociales y agentes y funcionarios estatales, organismos de derechos humanos en la visibilización de las diversas desigualdades y discriminaciones basadas en el género para transformar las prácticas y los sustentos teóricos en pos de lograr una sociedad más igualitaria respetuosa de derechos humanos.
  • Lograr la apropiación de la pertinencia y necesariedad del criterio del diálogo y la articulación permanente entre actores estatales, integrantes de organizaciones sociales, actores universitarios y profesionales autónomos en el diseño, la implementación y el monitoreo de las políticas públicas y culturales respecto de los contenidos de la carrera.
La duración de la Carrera es de 18 meses y la modalidad es presencial. Por la situación sanitaria vigente el dictado comenzará de manera virtual. 
La Carrera comienza el 05 marzo del año 2021 con el Seminario denominado “Teorías de género, movimientos feministas” a cargo de la Dra. Viviana Seoane (UNLP)
 
  • Inscripción: $1500 (mil quinientos pesos).
  • Cuotas Mensuales: total de cuotas: 20 cuotas, divididas del siguiente modo: 10 cuotas de $2000 (dos mil pesos) y 10 cuotas de $3000 (tres mil pesos). La primera cuota corresponde al mes de marzo de 2021.