Menú Cerrar

Especialización en Intervenciones Sociales Niños/as, Adolescentes y Jóvenes

Acred CONEAU Res592 /19
Reconocimiento Oficial de título Res M Res M 1031/2014
Plan de estudios OCD 12/19
Reglamento de carrera OCD 05/18

Podrán postularse, para acceder a la formación de posgrado, los graduados con título universitario de grado del país y del extranjero que tengan como mínimo una duración de cuatro (4) años.

  • Formar especialistas en intervenciones sociales con niños, niñas, adolescentes y jóvenes capaces de establecer una agenda pública que priorice un orden social alternativo a los discursos y prácticas imperantes.
  • Brindar herramientas teórico metodológicas para reconocer las distintas representaciones sociales que circulan en contextos y campos discursivos de lo que significa ser niño, adolescente y joven.
  • Contribuir a la apropiación de núcleos temáticos de las ciencias sociales que articulen en forma creativa la relación entre la producción del conocimiento y la intervención social.
  • Aportar a la cualificación de los desempeños profesionales, el trabajo en equipo interdisciplinario y las estrategias de intervención con infancias, adolescencias y juventudes.
  • Promover capacidades para el asesoramiento, gestión y evaluación de políticas y programas en diferentes ámbitos institucionales.
  • Impulsar la constitución de una “masa crítica” para el estudio  de las problemáticas sociales e institucionales relacionadas a la infancia, la adolescencia y la juventud, ampliando la agenda pública y la exigibilidad de los derechos.