COMENZÓ LA PRE-INSCRIPCIÓN A LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN ABORDAJES DE PROBLEMÁTICAS SOCIALES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa a toda la comunidad, el inicio de la pre-inscripción a la Carrera de Especialización en Abordajes de Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad. La Especialización será dictada a partir de marzo de 2021, en la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Para mayor información escribir al siguiente correo electrónico: especializaciongenerofcejs@gmail.com Formulario de pre-inscripción e Información de la Carrera, adjunto al pie de la nota.

Esta nueva especialización tiene como objetivos desarrollar y fortalecer estrategias de abordaje con perspectivas de género y de diversidad a profesionales de distintas áreas, tanto en su actuación individual y particular del ejercicio de su profesión, ya sea como integrantes de organizaciones sociales, agentes y funcionarios estales.

Promover la transverzalización de las perspectivas de género en las políticas públicas a través de la formación de agentes y funcionarios estatales principalmente con responsabilidades de decisión.

Formar a docentes e investigadores/as universitarios en las herramientas indispensables contenidos en la perspectiva de género a fin de que la misma tenga una implementación transversal en las distintas áreas del quehacer universitario (docencia extensión e investigación).

Fortalecer la formación de profesionales, integrantes de organizaciones sociales y agentes y funcionarios estatales, organismos de derechos humanos en la visibilización de las diversas desigualdades y discriminaciones basadas en el género para transformar las prácticas y los sustentos teóricos en pos de lograr una sociedad más igualitaria respetuosa de derechos humanos.

Lograr la apropiación de la pertinencia y necesariedad del criterio del diálogo y la articulación permanente entre actores estatales, integrantes de organizaciones sociales, actores universitarios y profesionales autónomos en el diseño, la implementación y el monitoreo de las políticas públicas y culturales respecto de los contenidos de la carrera.

Destinatarias/os

Es dirigida a graduadas/os universitarias/os de todas las disciplinas. Pueden ingresar a las mismas egresadas/os de carreras universitarias de grado o de carreras de nivel superior no universitario que tengan, al menos, 4 años de duración. En este último caso, sus antecedentes deberán acreditar que han desarrollado actividades laborales y/o académicas, en áreas o temáticas afines a los contenidos y al perfil de la carrera.

Formulario de pre-inscripción

Información de la carrera