Maestrías
Acred. CONEAU RS-2020-58976738-APN-CONEAU#ME
Reconocimiento Oficial de título Res M 2349/2016
Plan de estudios OCD 16/19
Reglamento de carrera OCD 05/19 y OCD 17/19
Podrán ser admitidos los graduados en Ciencias Económicas de universidades públicas o privadas, legalmente reconocidas, que posean título universitario oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.
La admisión de quienes no posean título universitario de las Ciencias Económicas será evaluada por la Comisión Académica.
Esta Maestría tiene como objetivo potenciar la capacidad directiva, administrativa y funcional de los participantes a través de la formación y actualización en las tecnologías de gestión para el abordaje de los desafíos actuales en la actividad profesional.
Acred. CONEAU RESFC-2020-177-APN-CONEAU#ME
Categoría B
Reconocimiento Oficial de título Res M 2211/2012
Plan de Estudios OCD 11/19
Reglamento de carrera OCD 04/20
Graduados universitarios (docentes, investigadores y profesionales). Posee un plan de formación multidisciplinaria dedicado a profundizar los conocimientos y otorgar herramientas teórico-prácticas de intervención social.
Formar graduados con una sólida capacidad teórica y experimental que le permitan un idóneo desempeño para la investigación de las instituciones y como analista socio-institucional.
Formar graduados con una sólida capacidad teórica para el análisis de problemáticas sociales y promoción de nuevas estrategias de acción que les posibiliten la formulación y evaluación de proyectos sociales.
Especializaciones
Acred CONEAU:IF-2022-112897352-APN-CONEAU#ME
Reconocimiento Oficial de título: RESOL-2023-727-APN-ME
Plan de estudios: O.C.D. N° 03/2021
Reglamento de carrera: O.C.D. N° 04/2021
Graduadas/os universitarias/os con título de nivel superior, del país y del extranjero, correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo. Excepcionalmente podrá ser admitida/o un/a graduada/o de carrera de duración menor de 4 años, en mérito a sus antecedentes y previo cumplimiento de los requisitos complementarios que oportunamente fije el Comité Académico.
Promover la formación integral y sostenible de gestores/as y formuladores/as para el desarrollo de proyectos de intervención/ transferencia/ vinculación social.
Podrán postularse, para acceder a la formación de posgrado, los graduados con título universitario de grado del país y del extranjero que tengan como mínimo una duración de cuatro (4) años.
- Formar especialistas en intervenciones sociales con niños, niñas, adolescentes y jóvenes capaces de establecer una agenda pública que priorice un orden social alternativo a los discursos y prácticas imperantes.
- Brindar herramientas teórico metodológicas para reconocer las distintas representaciones sociales que circulan en contextos y campos discursivos de lo que significa ser niño, adolescente y joven.
- Contribuir a la apropiación de núcleos temáticos de las ciencias sociales que articulen en forma creativa la relación entre la producción del conocimiento y la intervención social.
- Aportar a la cualificación de los desempeños profesionales, el trabajo en equipo interdisciplinario y las estrategias de intervención con infancias, adolescencias y juventudes.
- Promover capacidades para el asesoramiento, gestión y evaluación de políticas y programas en diferentes ámbitos institucionales.
- Impulsar la constitución de una “masa crítica” para el estudio de las problemáticas sociales e institucionales relacionadas a la infancia, la adolescencia y la juventud, ampliando la agenda pública y la exigibilidad de los derechos.
Graduados con título universitario de grado del país y del extranjero que tengan como mínimo una duración de cuatro (4) años.
La Carrera de Posgrado de Especialización en Estudios Socioeconómicos Latinoamericanos tiene como propósito contribuir a la formación de especialistas que comprendan y analicen la realidad desde una perspectiva teórica del pensamiento crítico latinoamericano, profundizando el proceso de fortalecimiento de la actividad docente e investigativa, con abordajes interdisciplinarios y holísticos.
Aprob. CONEAU RESOL-2020-391-APN-ME
Plan de estudios OCD 03/17 y OCD 03/18
Reglamento de carrera ORD CD 08/17
Graduados universitarios de las disciplinas jurídicas, sociales y humanas.
- Formar graduados expertos en problemáticas de derechos humanos con perspectiva transversal y multidisciplinar proporcionando el conocimiento de herramientas que viabilizan su exigibilidad.
- Brindar formación de posgrado a docentes e investigadores especializándolos en el estudio de los derechos humanos y su vinculación con la posibilidad del acceso a la justicia.
Aprob. CONEAU Nº 529/2020
Resolución Ministerial en trámite.
Creación Ord. CD 04/19– FCEJS
Reglamento de carrera OCD 06/19
Graduadas/os universitarias/os de todas las disciplinas. Pueden ingresar a las mismas egresadas/os de carreras universitarias de grado o de carreras de nivel superior no universitario que tengan, al menos, 4 años de duración. En este último caso, sus antecedentes deberán acreditar que han desarrollado actividades laborales y/o académicas, en áreas o temáticas afines a los contenidos y al perfil de la carrera.
- Desarrollar y fortalecer estrategias de abordaje con perspectivas de género y de diversidad a profesionales de distintas áreas, tanto en su actuación individual y particular del ejercicio de su profesión, ya sea como integrantes de organizaciones sociales, agentes y funcionarios estales.
- Promover la transverzalización de las perspectivas de género en las políticas públicas a través de la formación de agentes y funcionarios estatales principalmente con responsabilidades de decisión.
- Formar a docentes e investigadores/as universitarios en las herramientas indispensables contenidos en la perspectiva de género a fin de que la misma tenga una implementación transversal en las distintas áreas del quehacer universitario (docencia extensión e investigación).
- Fortalecer la formación de profesionales, integrantes de organizaciones sociales y agentes y funcionarios estatales, organismos de derechos humanos en la visibilización de las diversas desigualdades y discriminaciones basadas en el género para transformar las prácticas y los sustentos teóricos en pos de lograr una sociedad más igualitaria respetuosa de derechos humanos.
- Lograr la apropiación de la pertinencia y necesariedad del criterio del diálogo y la articulación permanente entre actores estatales, integrantes de organizaciones sociales, actores universitarios y profesionales autónomos en el diseño, la implementación y el monitoreo de las políticas públicas y culturales respecto de los contenidos de la carrera.